¿Qué es el ICE?

ICE son las siglas de Informe de Conservación del Edificio.

Se trata de un documento de base técnica en el que aparece información relativa al estado de conservación del edificio.

Este informe se realiza en base a los datos tomados en una visita e inspección ocular previa del edificio, donde se analizan las partes constructivas de este (Fachadas, cubierta y estructura), las instalaciones, los elementos implicados en la accesibilidad y las viviendas.


Esta inspección nos permite estudiar la existencia de posibles deterioros y lesiones del edificio, así como la demanda de energía de este, para realizar un mantenimiento y rehabilitación adecuados de nuestro edificio.

Todo esto va dirigido a que las ayudas a la rehabilitación sean coherentes con las exigencias reales de los edificios de nuestra Comunidad y a cumplir con nuestro deber de conservación y rehabilitación que aparece reflejado en la Ley Urbanística Valenciana ( Ley 16/2005, de 30 de diciembre, SECCIÓN V. DEBER DE CONSERVACIÓN DE INMUEBLES Y RUINA ) , Ley de Vivienda de la Comunidad Valenciana ( Ley 8/2004, de 20 de octubre, TÍTULO III. USO, CONSERVACIÓN, MANTENIMIENTO Y ADAPTACIÓN DE LA VIVIENDA. CAPÍTULO I. USO Y CONSERVACIÓN DE LA VIVIENDA ) y por último el Artículo 21 del Real Decreto-ley 8/2011, de 1 de julio, en CAPÍTULO IV. MEDIDAS PARA EL FOMENTO DE LAS ACTUACIONES DE REHABILITACIÓN.